viernes, 28 de mayo de 2010

EL CASTILLO DE AMOR

Un castillo sin conocer, de una princesa y un príncipe en busca de su amor
Lina María barrera Flórez

Francisco padre de isabella su hija menor prepara la gran fiesta de sus quince años, la fiesta más esperada y hablada en Villavicencio, puerto López. francisco el doctor más reconocido en el pueblo y adinerado, lleno de expectativas y ambiciones invita a sus amigos de la alta sociedad para la celebración de los quince años de su “princesa” como la solía llamar, lleno de sorpresas para su hija llega el 14 de enero el gran día de la fiesta, isabella con emoción se alista con su hermoso vestido rosado, que cae hasta el suelo, sus zapatos de tacón con los que cuando niña jugaba, su cabello rizado adornado de rosas sale por la puerta grande a ser vista por sus invitados. Se disponía entonces a bailar con su padre el vals y como un cuento de andas aparece su príncipe azul para bailar con ella toda la noche, Andrés un joven cantante del folklor le canta un verso al oído que decía“ que lindo rostro que tiene usted señorita esa mirada deslumbra sorprende, incita a besar su boca linda quinceañera que dios la bendiga”, al terminar el baile sintieron aquellas maripositas que solo sentimos cuando nos enamoramos, desde ese momento prometieron nunca separarse y amarse por siempre.

A escondidas de su padre estuvieron juntos luchando por un amor imposible, ya que francisco no permitiría que isabella estuviera con un hombre que no estuviese a la altura de ellos, de esa alta sociedad, que solo vale lo material, el dinero que nos diferencia de estrato a la cual todos ignoramos sin darnos cuenta que no es lo importante.

Con pasión y deseo se entregaron en cuerpo y alma para alimentar ese amor que nunca se acabaría, Andrés e isabella se prometen amarse y construyen su castillo de amor lleno de sueños e ilusiones para un futuro de los dos.
Después de un tiempo se entero que en su vientre esta el fruto de ese amor, su padre lo noto y le pregunto quién es el padre de ese hijo, ella le dijo que era de “su único y gran amor”, de inmediato el padre no permitió que se hablara en la alta sociedad, que su hija sin casarse, y con un hijo de un padre de baja sociedad estuviera con ella. Isabella asustada salió en busca de su amor pero no lo encontró y sin ninguna salvación su padre La obligo a practicarse el aborto, ella no resistió y falleció.
Su padre con miedo y arrepentimiento, mintió y Andrés está pagando por un delito que no cometió, dándole veinte años de cárcel Andrés después de tres años habla de lo ocurrido con su compañero de cárcel quien escucha sus versos de tristeza y desilusión. Por aquel castillo de amor que construyo junto a su princesa se desborono.

Una historia de amor contada por un compositor que escuchaba en sus noches su amigo del folklor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario